IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO


Ir al Contenido

Predicas y Bosquejos

PREDICAS

Amigo de Dios

He llegado a conocer personas que se sienten apoyadas, bueno porque son amigos del gobernador departamental, o del diputado tal, y bueno eso esta bien porque la política a llegado hacer como que cultura en nuestro país, tanto es que si buscamos un trabajo te tienes que afiliar; pero tu afiliación dura cuatro años y a los cuatro años tienes que afiliarte de nuevo. Ha pero con todo yo soy muy respetuoso de la determinación de cada persona o hermano, eso si nuestra Iglesia tiene normas y como pastor hay que cumplirlas.
Quisiera que escucháramos este principio que leí en una vitrina “Un amigo nunca llega, un amigo siempre esta presente”.

Este mensaje lleva como propósito para que cada día nos hagamos amigos de Jesús; que tengamos
amistad con el Proverbios 17:17 Proverbios 27:10
Busquemos esa amistad divina porque de nada sirve mi amistad con Colon si no soy amigo de Dios San Juan 13:23 se quiere recostar en los brazos de Colón o en los brazos de Jesús Miqueas 7:5
Un amigo es aquel que le tiene mucha confianza y le revela todo lo secreto de su vida. San Juan 15:15 Números 18:8
¿Cómo lograr esa amistad con Dios?
Seamos persistentes (Diccionario Océano uno) insistencia, constancia persistencia = mantenerse firme en una cosaémonos unos a otros con ese amor verdadero; Como Oseas hacía la mujer pecadora Oseas 3:1; es tipo del amor de Dios hacia nosotros San Juan 15:12 – Juan 13:35sin fingimiento Romanos 12:9


CONCLUSION:
Aunque todos nos sierren puertas aunque nos digan eres indiferente busquemos ser amigo de Dios el nunca nos faltara. El es nuestro
Abrigo, nuestra sombra, nos libra del lazo del cazador, de la peste destructora, del terror nocturno


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo



CABALLEROS EDIFICADOS
SAN MATEO 7:24


Todos tenemos una esperanza de ir al cielo, pero hay momentos que nos frustramos y nos preguntamos para donde voy, los problemas, las asechanzas del enemigo nos varían del camino, pero las reacciones son buenas y oportunas, nos detienen y decimos bueno yo acepte a Cristo y a mi nadie me va a detener.
Pero veamos las enseñanzas de este pasaje:
Que cada uno tenemos que edificar una casa y que esa casa es nuestra esperanza para el cielo.
Con que se construye una buena casa (con una buena planificación, con buenos cimientos, con una buena armadura, buena mezcla, buenos constructores que saben.

Que ha sido provista para nosotros una roca y esa roca es Cristo Jesús Mateo 16:18
El es nuestra esperanza 1Timoteo 1:1 yo Soy apóstol por mandato de Jesucristo el nuestra esperanza
Que hay un pequeño remanente que hacen buen uso y estiman precios a esa roca y que no tropiezan en ella como algunos poniendo escusas, si no que la consideran como piedra viva 1Pedro 2: 6-7hay muchos que profesan abrigar esta esperanza de ir al cielo, pero menosprecian esta roca y edifican sus ilusiones sobre arena, y todo lo que no sea Cristo es arena movediza, no edifiquemos sobre prosperidad material porque eso no nos lleva al cielo (Oseas 18: 8 Efraín dijo tengo riquezas soy bueno con todos y Dios le dijo no te equivoques porque te hare morar en tiendas) se aproxima tormenta para todos para probar en que esta basado nuestro fundamento.
En los hombres, en la religión y en nuestras practicas.
CONCLUSION:
La casa es un edificio grande que va de aumento todos los días hasta que llegue al cielo, o cuando venga Cristo, o cuando venga la muerte.
Los que fundaron su casa en la roca no caerán en vergüenza jamás, si no que la aurora ira en aumento todos hasta que el día aparezca.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo




COMO DOMINAR LA IRA Y EL ENOJO
Proverbios 29:11

Objetivos de este mensaje
Entender de donde viene la iralo que dice la Biblia a cerca de estoen practica tres pasos para controlar la ira y el enojo

¿De donde viene la Ira? Veamos Gálatas 5: 19-20-22

¿Qué dice la Biblia acerca de esto?
Puede llevarnos a consecuencias lamentables. Números 20:10-13 (no entraran a la tierra prometida)

Tres pasos para controlar la ira y el enojo
Cambiar la
ley de taleón por el amor por la misericordia y el perdón Efesios 4:32la mansedumbre para hallar descanso Mateo 11:29

CONCLUSION:
El enojo es un mal universal (esta en todo el mundo)
Dos clases de enojo
Por injusticia egoísmo

Sepamos confrontar con nuestros enemigos y digámosle
Que sentimos queremospensamos

Pidamos a Dios solo el nos puede ayudar

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


con quienes tendremos exito
2 de timoteo 2:5, jueces 7:2-7

Creemos que no hay ninguna persona que no anhele ser exitosa, nadie a nacido con el deseo de ser un fracasado. Por lo consiguiente nadie se prepara para eso.

Para tener éxito hay que actuar con mucha estrategia, Dios el principio de toda estrategia (
Jueces 7: 2-7) iban 32,000 Dios dijo son muchos cualquiera que quiera regresarse déjalos ir, se fueron 22,000 todavía son muchos, llévalos a las aguas y el que se arrodille a tomar agua ese no ira y el que lamiere el agua como un perro ese ira y fueron 300 con esos.

Grupo No. 1
12,000 arrepentidos de estar en la milicia del Señor aquellos que dicen cuando yo estaba en el mundo 1Timoteo 2:3-4, antes tenia amigaos pero amigos de cantina, Dios nos invita a que no nos acordemos de se Egipto perverso.

Grupo No. 2
Representan al acomodado que quieren tener los evangélicos hoy en día “Si me quieren así en la Iglesia voy a seguir y si no ya no sigo”

Grupo No. 3
Representa a aquellos masoquistas Espirituales que sufren sus cargas pero que aman a Dios, lo único que quieren es llegar a tener éxito en la vida.

CONCLUSION:
Como lideres tenemos que pedirle a Dios que nos ayude a entender las estrategias que debemos usar para que el grupo crezca. Buscando gente deseosa de servir a Dios no importa las pruebas y luchas que se pasen

Hagámonos acompañar de personas exitosas que empezaron la carrera despacio pero con mucho éxito y que todavía van corriendo con la misma fuerza con que empezaron

Aprendamos a correr solos pues cuando caigamos los levantaremos solos, nuestras armas, la sangre de Cristo, la Palabra y la alabanza


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


Cuatro pasos para perdonar
Mateo 18:15, 18:21 Mateo 5:23


Es doloroso ver a alguien que esta atado sin poder perdonar y uno solo puede orar por ellos y muchos hasta pierden la vida.

Pero veamos los cuatro pasos

Identifique sus sentimientos
Reconozca que esta herida y aprenda a llorarcon sus amigos de confianza Marcos 14: 32-33

Confiese sus sentimientos ante Dios
Jesús busco refugio en Dios y en sus amigos Marcos 14: 34-37

Renuncie a su deseo de venganza
Dios es el juez si nosotros ofendemos estamos descalificados, mejor dejemos a Dios todo

Decida devolver bien por mal
Hagamos cosas a favor de aquellos que nos ofenden

CONCLUSION:
Cuando ya cumplimos estos cuatro pasos estaremos estrenando corazón.

Haremos reflexionar a nuestros ofensores.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

EJEMPLOS INDISCUTIBLES DE UN COMPROMISO
SUPREMO CON LAS MISIONES
San Lucas 14: 15-24


La población mundial la ultima estadística hace tres años andaba en 6.4 billones de habitantes solo México con mas de 100 millones, Guatemala con mas de 13 millones y que cada minuto nacen 140 niños, ha pero cada día mueren aproximadamente 150,000 personas a cada minuto 27 personas y de estas 27 solamente 03 se fueron para el cielo. Y nosotros llenos de egoísmo y conformismo, veamos que dice este pasaje Bíblico. Ezequiel 3:17-19

Jesús nos enseña el compromiso que debemos tener en la predicación de la palabra de Dios (San Juan 4:34 mi comida es que haga la voluntad del que envió y que acabe su obra)

Otra vez lo buscaban su madre y sus hermanos y el dijo mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre ¿Quién es mi madre quienes son mis hermanos? (Mateo 12: 48-50)


Jesús anuncia su muerte y Pedro le dice no como puede suceder tal cosa y Jesús le contesto quítate de aquí satanás me eres tropiezo Jesús no es maestro de escusas, el nos enseña a ser buenos discípulos seguidores de él. Mateo 16: 21-26

Las escusas son falta de compromiso y enojan a Dios San Lucas 14: 15-24; parábola de la gran cena y las escusas.
He comprado una asciendacabo de casarme verso 21
¿Cuáles son las expresiones para cada escusa?
Las escusas nos pueden dejar fuera de las bendiciones del Señor verso 24

CONCLUSION:
Indiscutiblemente la prioridad numero uno de la Iglesia es la Evangelización mundialfalta de compromiso en la evangelización lo único que refleja es una actitud de desobediencia y de valores equivocados.

Decimos que amamos a Dios y pedimos a Dios que haga su voluntad en nosotros, pero el 90% de los recursos que tenemos son utilizados para nuestro propio bien y solo el 10% se esta ocupando para servirle, demos de gracia lo que hemos recibido de gracia.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

EL COMPROMISO SUPREMO DE LA IGLESIA
San Lucas 14: 15-24


INTRODUCCION
a finales del año pasado recibimos un documento de misiones mundiales en donde se nos invitaba a un ayuno mundial 2009 con el tema “acelerando el evangelio hasta al fin de la tierra”.

En esta nota nos enviaron una alarmante estadística, con respecto a la evangelización mundial.

La población mundial que sobrepasa de 6.4 billones de habitantes en el mundominuto este número aumenta por 140 personas de 2millones de personas reclaman tener alguna relación con el Cristianismo día fallecen 150,000 personas aproximadamente significa que en un día regular, mas de 95,000 personas mueren sin conocer a Cristo resultado a esto; más de 34 millones de personas pasaran este año una eternidad sin Cristo.
“realmente las misiones no son ni han sido para la Iglesia una prioridad”

¿En que está ocupada la Iglesia?

Respondamos
Este tema nos enseña tres ejemplos de compromiso con las misiones
Hacer la voluntad de Dios para la cual el nos llamo
(San Juan 4:34 Jesús dijo mi comida es hacer la voluntad de mi padre que me envió) (Mateo 12:48-50 Mi padre y mi padre son todos aquellos que hacen la voluntad de mi padre que está en los cielos) (Mateo 16:23 Jesús le dijo a Pedro ¡Quítate delante de mi satanás me eres tropiezo porque no pones la mirada en las cosas de Dios, si no en las del hombre)

Las excusas le enojan al Señor (San Lucas 14: 15-24)
“he comprado una hacienda”
“he comprado cinco yuntas de buey”
“acabo de casarme”
“Como resultado de las excusas nos pueden dejar fuera de las bendiciones del Señor (San Lucas 14: 21-22)

Definición de las prioridades de la Iglesia
HAGAMOS LO QUE ES JUSTO DELANTE DE Dios (hechos 6:2 los discípulos escogieron la prioridad número uno) falta de compromiso en la evangelización, lo único que refleja es una actitud de desobediencia y e valores equivocados por lo menos lo siguiente
Hagamos tiempo para la intercesión por los no alcanzados estrategias que lleven a los no alcanzados a los pies de Cristo para que otros hagan lo que yo no puedo hacer émonos un poquito y salgamos de las cuatro paredes y hagamos las misiones domesticas

Oremos a Dios por una nueva generación de cristianos que no se acomoden como nosotros y que esté dispuesta a sufrir por el nombre de Jesucristo.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


EL DIOS DE PACTOS
Génesis 28:20

Todo el tiempo Dios ha hecho pactos con la humanidad pacto con
Noé (Génesis 9:11 no habrá más diluvio)
Abrahán (Génesis 17:6 hare de ti naciones)
Jacob (Genesis 28:20 si fuere Dios con migo, si me guarda en este viaje, me diere pan para comer, vestido para vestir, volviere en paz a casa de mi padre esta piedra pongo por señal de todo lo que me dieres el diezmo apartare para ti)
Salomón (1 Reyes yo afirmare el trono de tu Reino, no faltara de tu descendencia varón en el trono de Israel y sobre esta casa estarán mis ojos.
Dios pacto con nosotros (Isaías 54:1)
Jesús hizo un pacto con nosotros
San Juan 14: 1-6 no se turbe su corazón ni tenga miedo.Juan 10:27-28 mis ovejas oyen mi voz yo les doy vida y nadie me las arrebatara de mi mano 28:20 guarden todas las cosas que les he enseñado y yo estoy todos los días con ustedes hasta el fin del mundo16:15 y estas señales seguirán a los que creen y en mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevales lenguas, tomaran serpientes en la mano y si bebieren cosas mortíferas no les hará daño.

CONCLUSION:
Hagamos pacto con Dios y el nos ofrece;
Seguridad (no una seguridad relativa y cambiante como lo que paso el 11 de Septiembre 2001 Torres Gemelas)
Recompensa Política: (Mateo 19:28 juzgaremos a las 12 tribus de Israel)
Recompensa Económica Lucas 18:30, Mateo 19:29 por dejar lo que más quería recibirá cien veces mas
Recompensa de la Madre de todas que es la vida eterna = vida perdurable en la misma presencia de Dios.

Quien quiere pactar con Dios…….


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo



EL GOZO AFIRMA NUESTRA CONFIANZA EN EL señor
Hechos 8:4-7


Todos confiamos con un avivamiento, a través del fuego del Espíritu Santo, todos podrán hacer comparaciones quienes eran Pedro, Juan y Santiago (apodados hijos del trueno) que nos enseña este pasaje:
El asombroso éxito que tuvo Felipe en la predicación, en un lugar marginado por los judíos (samaria) doctrina que predicaba era
Jesucristo verso 5. Los samaritanos esperaban a Cristo y les decía “ ya vino” pruebas convincentes de obras de milagros verso 7 sanando enfermos y echando fuera demonios. Porque donde entra el evangelio hay sanidad física y mental, y espiritual y salen los demoniosaceptación que tuvo en la ciudad de Samaria la gente escuchaba atentamente verso 6 y había gozo en aquella ciudad verso 12 y crecían en Jesús ón el mago se convierte, los tenía acostumbrados a sus artes mágicas, el evangelio es para los brujos.

CONCLUSION

La iglesia necesita avivamiento para mantener su existencia
No ganaremos gente al decir estamos en la ciudad de San Cristóbal cerca del lago si no tenemos gozo ganaremos gente invirtiendo miles de quetzales a veces invitando a gente que no ha estado ni siquiera media hora diaria en la presencia del Señor, el gozo no lo trae ninguno, el gozo lo da el. de la doctrina de Jesucristo, no hablemos de doctrinas cuestionables, dejemos que la Palabra y el Espíritu Santo nos cambie tenemos que pertenecer a una Iglesia de un avivamiento solo a la vuelta; cuando hay un retiro. avivamiento aquí en la tierra es el ante sala de lo que será en el cielo. que por el avivamiento animémonos a poner los pies en el terreno de satanas y dígale dame lo que me pertenece ese gozo es mío.


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

ELEMENTOS ESENCIALES EN EL PROCESO DEL DISCIPULADO


Los discipuladores desbeberán tener un grado de madurez y conocimiento mayor que sus discípulos.ciertas características básicas a fin que este proceso se reproduzca fielmente en la vida de otros.debe de ser discípulos antes de discipular a otros.discipulador debe marcar el paso de su hijo espiritual sirviendo de modelo.

Otros elementos importantes

Invertir tiempo en la vida del discípulo.una vida disciplinada de oración.la palabra y escudriñarla más que los discípulos.una vida transparente ante sus discípulos.constantemente aprendiendo.

Justificaciones

La persona para enseñar a otros, no será la que haya tomado el curso o haya tenido mejores calificaciones o las mejores notas; si no que tenga una vida cambiada, y que aplique la palabra en su vida.discípulos, entonces, no es sólo asegurar los conocimientos y la acumulación de enseñanzas y doctrinas, si no transformar vidas.


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

HUMILLACION Y ARREPENTIMIENTO
Salmos 51:17


Conocemos a un Dios que determina lo que es bueno y es malo no hay valores, lo que es bueno para unos es malo para otros.

La tarea de la Iglesia como agencia de liberación es predicar contra el pecado, y amenos que nos arrepintamos si no pereceremos igualmente todos.

De donde salió este grito de angustia de este hombre? No es este el cantor de Israel, no es este el rey no es poeta= acaso solo los pequeños tienen necesidad del perdón de sus pecados.
El pecado quita la paz pecado trae mal para nuestra familia pecado trae mal para un pueblo pecado nos hace enemigos de DIOS pecado trae daño físico a nuestro cuerpo

David pensaba que Dios no había visto su pecado, el pecado de David tenia todos los agravantes, malicia, alevosía y irritación que en cualquier parte del mundo merecía la pena de muerte, pero que bueno que cuando el pecado es grande sobreabunda la gracia de nuestro Señor Jesucristo Isaías 55:7tarda pero nunca olvida, había pasado un año que David había cometido adulterio y asesinato (Betzabe- Urias). No dejemos que prolongue mucho tiempo por habrán consecuencias fatales ( a David lo quitaron del trono y murió su hijo)

Renovación Interna 51: 10-12
Cuando hablamos de una reunión interna, hay renovación de entendimiento Romanos 12:2

CONCLUSION:
Todo pecado produce sentimiento de pesar y vergüenza no confesamos nuestros pecados nos conducen a la separación de Dios y eventualmente a la perdición del alma
La reconciliación con Dios nos devuelve el gozo y asegura la presencia del Espíritu Santo.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


Jesús el Gran Libertador
San Juan 8:32

En este mensaje hablaremos de tres palabras claves que son
Liberación de Dios

Dios todos los tiempos ha tratado con la humanidad le pidieron rey Dios les dio reyes, pidieron sacerdote les dio sacerdotes pidieron profeta les dio profetas, ahora les manda a su hijo y lo mataron.

Este mensaje nos enseña:
A ser sus verdaderos seguidores; pero para ser seguidores de Cristo se necesita:
Permanecer en su palabra = es identificarse con ella hacer de la palabra nuestro estilo de vidadeseo de Dios de hacernos libres (libres de que contestaron los Judíos) de la vanagloria familiar, libre de la vanagloria cultural, de la arrogancia y orgullo. privilegio del verdadero seguidor es conocer la verdad, tanto el verbo “conocer” como el sustantivo “verdad” es mucho mas de lo que conocer un filosofo o cualquier otro teólogo. seguidor de Cristo tienen que saber elegir, quién es su padre su dueño y su amo.

CONCLUSION:
Isaías profetizo que vendría un libertador y que nos diría levántate porque ha llegado tu luz y la gloria de Jehová a caído sobre ti Isaías 60:1pago nuestra libertad hace 2010 años, ya no sigas cautivo en las cantinas, en los vares, en las drogas, en el adulterio con la mujer ajena. No sigas en desobediencia a tus padres hay liberación. es un Dios de pactos si fallaste la primera vez o cuantas veces has fallado has un nuevo pacto con Él se que no eres feliz, se que lloras de coraje, de resentimiento pero levántate esta noche.

La presencia de Dios esta para llegar a tu vida, tu familia, tu casa, tu matrimonio, acéptala en la presencia de Dios hay gozo, hay paz, dominio propio, la presencia de Dios se recibe por la fe, la fe esta fuera de la lógica porque la fe es algo que se cree sin ver, recibe tu libertad ahora.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

LA ETERNIDAD
1Corintios 2:9, 2Tesalonisences 1:9


Porque los Cristianos no pensamos Bíblica teológicamente, respecto al destino eterno del ser humano?
¿Por qué hoy en día no se predican temas como el cielo y el infierno?
¿Por qué en la mayoría de los cristianos no hay angustia por los que sufren?
Hoy hablaremos del destino eterno de los justos y de los injustos

ETERNIDAD
De los justos
En esta vida ni los justos ni los injustos reciben su pago por su pecado, por lo tanto habrá un día especial cuando se juzgue a cada uno Apocalipsis 20cristianos gozaran de la eternidad con todas sus facultades físicas solo que su naturaleza física será cambiada a la naturaleza de Cristo para vivir con el para siempre, ninguna mente humana a concebido lo que Dios tiene preparado para nosotros (1Corientios 2:9) cielo será un estado y un lugar que Cristo dijo en San Juan 14:2 no es el primero ni el segundo cielo si no el tercero 2Corintios 12:2 el tercero que mide 1000 estadios cuadrados: 72,000 mts. Cuadrados sus muros de Jaspe y la ciudad de puro oro Apocalipsis 21: 11-27. La biblia no enseña como prepararnos para ir allá independientemente donde sea el cielo. el los redimidos gozaran del perfecto amor de Dios nuestras lagrimas serán enjugadas por el mismo Dios Apocalipsis 21:4 Dios nos dara cielos nuevos y tierra nueva Apocalipsis 21:4 porque todo esto será destruido 2Pedro 3:7-10.
DE LOS IMPIOS

LA PALABRA DE Dios describe el estado final de los pecadores bajo los siguientes términos:
Mateo 25:41 Maldito id al fuego eterno 8:12 Mas los del reino de las tinieblas serán echado fuera donde será el lloro y el crujir de dientes 2:5 El hombre sigue acumulando castigo para si mismo para el día de la Ira y Justo juicio de Dios 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales sexuales, los que practican artes mágicas, los idolatras y todos los mentirosos estarán en el lago que arde con fuego y azufre.

CONCLUSION:
Debemos tener el corazón de Pablo Romanos 9: 2-3, Gálatas 4:19Iglesia debe de saber que en el mundo de las tinieblas nada se posterga apara el día de mañana.

Las maras cuando se proponen hacer daño, las enfermedades como el sida es un flagelo extendido en todo el mundo. Tenemos que ser agresivos en la evangelización del mundo. Orando, ofrendando y evangelizando.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

La Madurez de la Iglesia
1 Tesalonicenses 1: 6-10


La Iglesia Evangélica tiene un promedio de 100 años en Latinoamérica, esto quiere decir que ya no es una bebe, como es el alimento de un bebe.

La iglesia ya no es bebe ha crecido y esta en capacidad de reproducirse, como es posible que la Iglesia este con actitudes de un bebe. De niña pre adolecente en la que todavía es egoísta y no ve mas que sus necesidades propias y con niveles de
Independencia.

Las misiones o el que hacer misionero de la Iglesia vienen para servir de termómetro, para identificar si una Iglesia es madura o no, estamos entretenidos en las pinturas en las modas y nos despreocupamos de las almas, queremos hacer el trabajo que le pertenece al Espíritu Santo.

Veamos la madurez Espiritual de la Iglesia del primer siglo
La Iglesia en Tesalónica preocupada mas por los lugares circunvecinos, nadie los mando les vasto ver el ejemplo de los Apóstoleses superar el Espíritu Localista y mirar mas allá de los limites geográficos, culturales y lingüísticos. madurez se refleja cuando damos para sostener la obra del Señor.
La Iglesia de Antioquia para los necesitados de Jerusalén Hechos 11: 28-30Iglesia de corintio para los hermanos de Jerusalén 1Corintios 16: 1-4la Iglesia de Macedonia para los Santos y el ministerio de Saulo. 2Corintios 8: 1-9; 13: 7-9
Una Iglesia es madura cuando aporta y comparte elemento humano y da lo mejor para las misiones
Felipe a Samaria Hechos 8: 1-12-26-40a Jope y Cesárea Hechos 9:32 10:48é a Antioquia Hechos 11: 22-24a Antioquia é y Saulo a Chipre, Asia Menor Hechos 13: 2 - 14:28y Silas a Asia Menor, Macedonia y Roma Hechos 15: 24-28


CONCLUSION:

La gracia de Dios, la oración y el trabajo en equipo hará de nuestra Iglesia, grande y prospera.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO
San Lucas 14:25


Cuantas veces Jesús no confronta al día y nos dice deberás me amas, si Señor te amo y el dice porque no hablaste con migo hoy? ñor yo te amo ¡ha! Por que no sabes trabajar en equipo con tus hermanos, por que preguntas que voy a hacer cuando hay mucho que hacer amas, ¿Por qué no te das cuenta del que llora junto al camino como aquel ciego que quisieron callar los que iban con migo, como cuando estuve con levi (Mateo) cuando estuve con aquella mujer que pedía entre la multitud ser tocada por mi para que desapareciera aquel flujo que la atormentabatraes tus ofrendas, tus diezmo y dices lo hago para Dios sabiendo que yo me doy cuenta de las ganancias y de lo que ganas y dices te amo. tu hermano agacha la cabeza en señal de humildad y vergüenza y tú sin poder perdonar y así dices que me amas.

CONCLUSION:

Señor he escuchado tu voz cuando me dices yo confronto a todos mis hijos como lo hice con aquel rico de Marcos 10:17 y como confronte a aquel interprete de la ley en San Juan 3:1. Hice lo mismo con aquella mujer que trato de engañarme en aquel pozo de Jacob.

Y quiero confrontarte a ti hoy y te pregunto “Me amas” si contestas hasta las tres veces debes saber que yo conozco los corazones.

Tu no eres de los del montón tu eres uno de los lavados con mi sangre, levántate y sígueme.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


RESCATE DE UNA VIDA MISERABLE
Efesios 2: 1-7-8


Tenemos que confesar la vida miserable que teníamos y ahora como Dios nos ha ido cambiando.

Las personas no regeneradas están muertas
verso 1
Que hacen los muertos? vale una muerte? Nada lo caro es el funeral salvarse un muerto del infierno, lo salva el funeral. No.quiere tener un muerto después de 24 horas Efesios 5:14
Cual era la corriente que seguíamos antes
verso 2
Borrachos ¿Quién quiere a un borracho?
Deseos carnales, tenemos tres enemigos, el mundo, el diablo y la carne pero el peor enemigo es nuestra propia carne porque siempre anda con migo y tenemos que cuidarnos de ella.
¿Tiene usted deseos carnales? Verso 3
Éramos hijos de ira, enojados buscábamos quien pagaba y no quien debía, ¿Cuántos golpeamos a nuestro prójimo y golpeamos a la mujer, enojados con nuestros padres? ¿Cuantos fuimos como León enjaulado?
Pero veamos la misericordia de Dios ¿Qué es misericordia? Compasión, lastima, regalo
Nos dio vidaresucito sentó en un lugar celestialproyecta a un mejor futuro

Ahora por su gracia y por fe somos salvos.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


A pasos para perdonar
Romanos 12:19


Cuando me tocaba llevar presos a los tribunales sentía compasión y tristeza y no poder ayudarlo con su atadura y siempre vigilarlo.í mismo es cuando ve a alguien que esta amarrado por el dolor que siente en su alma y solo orar sin poder hacer otra cosa. adonde quiera que uno va lleva la atadurapersonas hasta pierden la vida por no querer personar, queridos hermanos no tomen venganza Romanos 12:19

En este mensaje veremos 4 pasos para perdonar

Identifique sus sentimientos
Reconozca que esta herido muchos y aprenda a llorar, cuente con sus amigos de confianza Marcos 14: 32-33

Confiese sus sentimientos ante Dios
Jesús busco refugio en Dios y en sus amigos 14: 34-37

Renuncie a sus deseo de venganza
Dios es el Juez y dejemos a El lo que es justo si nosotros ofendimos a otros estamos descalificados, mejor dejemos a Dios todo

Decídase a devolver bien por mal, hagamos cosas a favor de aquellos que nos ofendieron.

CONCLUSION:
Cuando cumplamos estos 4 pasos verificaremos que nuestro corazón esta limpio í comprobaremos que entregamos todo en las manos de Dios. reflexionar a nuestros ofensores.


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo



BORRON Y CUENTA NUEVA
MATEO 18: 23


INTRODUCCION:


Dios quiere interrumpir la fiesta de lamentos e invitar a sus hijos a soltar el pasado y a confiar en el futuro y nos revela y nos dice tengo un propósito para ustedes y un plan distinto al que se imaginan pero aprendan a confiar en mi, no los he soltado y al final todo esto se pondrá bueno.

Este mensaje de Dios nos trasmite esperanza pero empezamos con mantener un corazón sano a pesar de las adversidades descansemos en Cristo Jesús ya que el tiene una agenda mucho mas perfecta que la nuestra Jeremías 29:11

Este pasaje contiene varias enseñanzas para nosotros

La admirable clemencia del Rey y Señor con el siervo que le debía una enorme cantidad diez mil talentos que el año de 1980 cuando el dólar esta al 1 por 1 que seria un total que dos millones y medio de dólares que en quetzales seria 20 millones de dólares. Se aplica con nuestras deudas Espirituales con Dios.

Que cada pecado que cometemos es una deuda que contraemos con Dios que al terminar los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año seriamos reos de muerte, pero (Rom. 5:8 que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros)

Que a Dios no se le puede sobornar porque la deuda es muy grande ¿quién la puede pagar? ni Bill Gey podría Sal 49: 6-8, el verso 25 dice que no tenia con que pagar

Tenemos que postrarnos y humillarnos ante Dios y pedir misericordia y hacer pacto con el, aquel dijo no nos vendas te lo pagare todo esto implica hacer todo lo que este a nuestro alcance, y no porque tengamos dinero, aquel siervo fue movido a misericordia

El contraste del otro consiervo que su deuda era pequeña haci son las deudas que tenemos entre nosotros que no podemos perdonar, cuando perdonamos sacamos de la cárcel aquel que esta preso. Pero este en lugar de sacarlo mas lo metió en la cárcel

Una tristeza invade en todo los siervos que vieron esa enseñanza y no se aguantaron y lo contaron a su Señor, y todos sabemos las ordenes estrictas de aquel amo.

CONCLUSION:

Jesús nos rechaza cuando no perdonamos las ofensas verso 35

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

COMO COMIENZA LA FALTA DE PERDON

Mateo 18: 1-8

Hemos visto que la falta de perdón es una epidemia que existe en todo el mundo grandes países como Irac, Iran, Rucia, China, Cuba, EEUU que han dejado miles y miles de muertos por el tanto odio que se tienen

Así mismo en la Iglesia del Señor cantamos, oramos, danzamos y hablamos pero quitamos la mirada de los hermanos porque no soportamos verlo decimos; es que no soporto, no soy capaz, como gente que no ha nacido de nuevo pero veamos que dice
1Juan 4:7

Es necesario hablar de esto

Porque hay nuevos creyentes que tienen un pasado y son nuevos y tenemos que decirle la verdad. otros que ya se les ministro sanidad interior, pero que dejaron que el enemigo sembrara cizaña en su corazón y ahora están cautivos otra vez con odio, rencor y venganza. tenemos que sentir sensación de que somos salvos, y que el Jubileo llegue a nuestra vida.

Volvamos al tema:
La falta de perdón empieza con una ofensa, y a veces es una ofensa tan sencilla que el enemigo llego a poner raíz de amargura en el corazón.

Alguna vez hemos sido ofendidos pero Jesús dijo que las ofensas serian necesarias. Los tropiezos que hablan en la Biblia se traduce como ofensas verso 7.

Primero viene la ofensa -resentimiento – falta de perdón - raíz de amargura - odio - muerte espiritual – Muerte Física

Leamos Santiago 3:2 Todos ofendemos
¿Por qué te ofendiste hermano?
No te tomaron en cuenta mal de ti tuvo una mala actitud hacia ti

CONCLUSION:

Dice Ezequiel: Pidamos a Dios corazones nuevos

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


¿COMO HONRAR A DIOS?
R/ HONRANDO A LOS PADRES
Efesios 6: 1-3


En este mensaje tomaremos como base la familia
Primero: porque los padres son la representación de Dios en el hogar. Es por eso que como pares tenemos que mantener un equilibrio en la familia

Honra: ¿Qué es honra? No se necesita sr un teólogo, filósofo, erudito bíblico si el diccionario Océano dice; que honra es dignidad, (tener respeto) es respetar, obedecer, cuando usted me respeta como su pastor me está honrando. la Biblia le habla a los hijos y les dice que honren a sus padres les está diciendo respétenlos. me van a respetar a mí como padre, igual como Dios es con nosotros poniéndonos parámetros; pongamos parámetros a nuestros hijos y veremos si nos respetan o no. honra tiene recompensas:
Te va ir bien lo que hagas prosperara a vivir mucho tiempo que no honran les va mal Mateo 15:24humildad precede la honra Proverbios 15:33 24:13 y 29:3honra se siembra (ejemplo el día de tu cumpleaños, para mí el día del pastor)
Tenemos que honrar a papa y mama; hay algunos que dicen yo solo le obedezco a mama, si es así estamos dándole espacio a satanas, porque satanas a querido anular a nuestro padre celestial. hablas y regalas estas honrando



Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

CUANDO DIOS SE MUEVE
NOSOTROS NOS MOVEMOS
EXODO 40: 34-38


Todos los días somos confrontados con un Dios personal que no esta en silencio, un Dios que actúa, se mueve, es un Dios misionero y dueño de la misión.

En Génesis 11:1 la gente se para en una planicie y se estaciona quería con su propio esfuerzo construir una ciudad con una torre y que alcanzara el cielo y hacerse su propio Dios, y Dios se movió y confundió su plan.

El movimiento de Dios no es incierto inexacto e impreciso, Dios no inventa ni improvisa, mi presencia ira contigo y te daré descanso, le dijo a Moisés Éxodo 33:14, porque en el vivimos y nos movemos Hechos 17:28

Dios no mira personas, lugares y tiempo, ni busca coincidencias o casualidades, no sigamos estacionados, ni conformados mirando como espectadores, dejemos que Dios y sus ángeles nos vean y digán “que está pasando allá”

El día jueves como a eso de las 6-8 de la noche Jesús celebro la última cena con sus 12 discípulos y allí les dio las últimas recomendaciones: quiero que vallan y prediquen y hagan discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Mateo 28:19

Pedro se mueve para Cesaria Hechos 10:1 (Cornelio)
Felipe se mueve para samaria Hechos 8:1-11
La predicación en Jerusalén Hechos 4:18-19
La mujer samaritana se movió San Juan 4:28

CONCLUSION
si esta iglesia se mueve, seremos una comunidad de valor y de amor para los que no conocen a Dios; y si nos vamos de este lugar la gente nos seguirá estemos donde estemos, Dios ira con nosotros como iba con el pueblo de Israel Éxodo 13:20-22no nos llamo a banquear llenemos este pueblo con la semilla del evangelio demos testimonio de lo que Cristo ha hecho con nuestra familia.


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo

El Afán y la Ansiedad
Mateo 6: 25-33

El Objetivo General de este mensaje es de suma importancia para el creyente para que analicemos lo que Jesús nuestro maestro nos enseña:
Jesus nos invita a no sentir ansiedad ni preocuparnos aun por las cosas necesarias como el de comer, beber y el de vestir etc.,
verso 25. Como salvador, como esposo, dueño dice no se afanen: afanarse es pensar y ocuparse.ús lo que quiere es que esa ansiedad no se convierta en tormento que perturba el gozo en el Señor, la paz del Espíritu en nuestra vida de modo que podamos decir Jehová es mi pastor y nada me faltara Salmos 23:1 ús nos pone en línea y nos dice que vale más la vida que el alimento y el cuerpo más que el vestido. da el valor que tenemos ante la creación. “Mirad como las aves no siembran y recogen en graneros, los lirios en los campos visten ¿No valéis mas vosotros?

Aplicación
Pasos para anular en afán y la ansiedad
Pidamos al Espíritu Santo para saber escuchar la vos de Dios y filtremos su palabra en nosotros no permitamos que nos digan mentiras, deseche ideas equivocadas, comentarios etc. miremos nuestras circunstancias, ni a nuestro alrededor miremos a Jesús, miremos a Dios.
Hagamos confesiones de fe, como hicieron los grandes hombres de la Biblia
Josué 10: 12-13 (sol dente en Gabaon y luna en el valle Ajalon)
Josué 25: 15 (Yo y mi casa serviremos a Jehová) hijo de Dios y no tendré que andar como los demás soy lo que mi biblia dice que soy y hago lo que mi biblia dice que haga

Jehová es mi pastor aunque ande en valle de lagrimas el no me dejara.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo



EL DIOS DE LAS OPORTUNIDADES
SAN LUCAS 13:6

Hasta cuando dejaremos de quejarnos, hay gente que se queja y dice no tengo tiempo; hermanos nuestro tiempo disponible en la vida es incierto Lucas 12: 16-21 Santiago 4:13-15, que Dios nos ayude hacer el uso sabio del tiempo. El año tiene 252 semanas, 365 días, el día 24 horas la hora 60 minutos el minuto 60 segundos, la Biblia en Efesios 5: 15-16 ¿de quién es el tiempo? dicen es que es mi casa solo yo soy Cristiana y no me dejan salir, es que los niños, cuándo acabaremos de quejarnos es que me duele aquí ahora aquí, pero tenemos a Dios que nos habla y nos dice “Mi brazo no se a cortado para salvar y mis oídos abiertos estas Isaías 59:1veamos las enseñanzas de este mensaje:
La higuera verde sin fruto representa a aquellos cristianos que tienen una vida espiritual pobre, solo están en una religión hay muchos cristianos que tienen mucho que dar pero lo que dan es lastima quiere que demos fruto por lo menos fruto de arrepentimiento a y que no solo ocupemos un lugar hagamos algo abonar por la palabra en la enseñanza.

CONCLUSION
Cuantas oportunidades no nos habrá dado Dios, es semejante a las oportunidades que tenemos aquí en la Iglesia de servirú que tienes mucho, mucho se te pedirá y tú qué dices que no tienes mucho Dios te dirá en lo poco me fuiste fiel en lo mucho te pondré

Dios nos dice: que quieres tómalo es tuyo, quien te quito lo que tenias.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo



El Discípulo y su Estilo de Vida
Gálatas 2:20


La palabra discípulo se encuentra 52 veces en la Biblia, discípulo: relación (en griego) discípulo tienen una posesión en el reino y la labor del discípulo no es hacer evangelio es hacer cristianos discípulos implica negarse a sí mismo (San Lucas 9:23 si alguno quiere venir en pos de mi niéguese así mismo, tome su cruz y cada día y sígueme) discípulo pone siempre en primer lugar a Cristo 1corintios 1:27-30 de lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, y lo débil escogió del mundo Dios para avergonzar a los fuertes, y de lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios y lo que no es para deshacer lo que es. El no justifico santifico y nos redimió discípulo de Cristo está comprometido con Cristo y con la enseñanza de su palabra, por eso dice (ya no vivo yo mas Cristo vive en mi gálatas 2:20) (Hechos 17:28 en el vivimos y no morimos porque linaje suyo somos) (si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos ya sea que vivamos o muramos somos del Señor Romanos 14:8)discípulo de Cristo no está por casualidad esta porque es el tiempo que este; José de arimateo llego justo a tiempo para pedir el cuerpo muerto de Jesús, porque empezaría el día de reposo San Lucas 23:50-54discípulos pertenecen a una Iglesia donde hay novedades de vida y no a una congregación de muertos, porque un día oímos la voz de Cristo que dijo (“levántate tu que duermes entre los muertos y te alumbrara Cristo efesios 5:14)

CONCLUSION:
Tenemos una identidad y donde quiera que yo voy o estoy todos dicen ese es Cristiano, en mi casa modelo a Cristo, en mi trabajo modelo a Cristo, en la u modelo a Cristo en el colegio modelo a Cristo donde quiera modelo a Cristo demandas de Jesús para sus discípulos son muy altas pero sus beneficios son incomparables

Cuando nos pase la idea que seguir es muy caro pensemos en sus beneficios temporales y eternos.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


JESUS MODELO DE COMPROMISO
San Juan 20:21, Marcos 1: 16-20

Llamamiento de Simon-Andres, Jacob y Juan

Jesús era un hombre del pueblo, hombre de plaza publica y no de cátedra académica (que también tiene su valor)

Andando junto al mas de galilea vio a Simón Andrés, Jacob y Juan (¿Qué estaban haciendo?) R/ Trabajando Dios se ocupa de gente trabajadora.

Jesús siempre estuvo metido dentro de la multitud para ver la realidad humana, El Señor no improvisa el nos conoce, conocía a Simón San Lucas 1:15, Grupo de Zelote= celos de los derechos humanos, Simón = Shimon en Hebreo = significa escuchado, pertenecía a un grupo como decir hoy en día los talibanes (Terroristas) estos no se tentaban el alma en meterse entre la gente enterrar un cuchillo y escapar, para estos era un honor morir por la causa de alguien Simón murió con la mitad del cuerpo cortado comido por animales salvajes por la causa de Cristo. (Somos buenos para cantar “Amarte solo a ti Señor”)

Mateo: cobrador de impuestos ¿a cuantos les gusta pagarlos? Por todo hay que pagarlos, solo para respirar y para secar la ropa con el sol no hay que pagar

Juan: que significa paloma hijo del trueno junto con Jacob Marcos 3:17; revolucionarios no perdonaban tan fácilmente San Lucas 9:54 Juan cambiando por el Espíritu Santo hablo 80 veces de amor en sus cartas y en el libro de Juan (San Juan 3:16)

Jesús cuando los ve les dice con voz imperativa “síganme” no les suplica, no pretende persuadirlos, no da explicaciones, no les ofrece nada a cambio, solo hay opciones de obedecer o desobedecer.

Solo Jesús puede ser Señor en la comunidad de fé solo el puede mandarnos, nosotros no podemos decir hagan si no hagamos, aquí es el Espíritu Santo quien ordena como representante de Cristo Hechos 15:28, Hechos 13:2



Conclusión:
Jesús nos llamo no para estar pasando el tiempo si no para que vayamos y llevemos frutos y
vuestro fruto permanezca San Juan 15:16ús nuestro modelo de compromiso San Juan 17:18, San Lucas 22:42ús quiere compromiso y obediencia, los ayunos son buenos pero mejor es la obediencia 1Samuel 15:22


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


LA VASIJA
2Corintios 4:7

Entre muchas vasijas el maestro busco una:
Elígeme: grito la de oro mi brillo no se iguala a otra, soy muy valiosa y lo que hago lo hago bien, belleza y esplendor opacaran a las otras, para ti maestro el oro sería lo mejor
El maestro paso de largo y no dijo nada

Se fijo en una de plata grande y alta
Ella le dijo te serviré maestro, verteré tu vino, adornare tu mesa cuando a comer te sientes. Mis líneas son gráciles, fiel a la verdad mi tallado. Además la plata siempre te complementara Maestro solo la oyó.

Aquí estoy yo dijo una de Latón
Ancha, poco profunda pulida cono el vidrio, yo te serviré bien, colócame en la mesa deja que me contemplen.

Fíjate en mi grito la copa de Cristal
Mi transparencia revela lo que tengo soy frágil, mas con orgullo te serviré, además viviré feliz en tu casa.

Miro luego el Maestro una de madera tallada, pulida y bastante solida
Utilízame dijo el tazón de madera, mas prefiero que coloques fruta en mi interior
El Maestro bajo la vista y vio una vasija de arcilla, estaba rota, indefensa, vacía sin esperanza de ser la elegida, tampoco de quedar limpia, arreglada y llena
¡Ah! Exclamo el Maestro, esta es la que quería, la arreglare, la utilizare y hare mía.

CONCLUSION:

No necesitó la vasija orgullosa de si misma la que es muy estrecha para el estante la de poco en profundidad y ruidosa la que su contenido exhibierala que cree que todo lo hace bien esta de barro, la dotare de fuerza
Me gusta porque se cree inservible e incapaz, nadie la quiere pero yo la quiero, la voy a pulir y no habrá ninguno que le ponga precio porque no lo tendrá nunca.

Quien eres?
Eres la vasija que Dios quiere usar en esta Iglesia
¿Quieres que el ponga en ti lo que a Él le place?
Quieres humildad ven poder ven sabiduría ven unción ven
¿¡qué quieres!?
Yo te lo doy dice el Señor

El Señor no juzgará a las personas por sus logros ni por sus talentos ni por lo mucho que sepan o lo buena que sean, el juzgara según el corazón, los que mejor calificación sacan son los que saben amar, los humildes, obedientes y trabajadores en su obra.

Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


Que es el perdón
Colosenses 2: 13,14


Los psicólogos dicen que por nuestra mente pasan 10,mil pensamientos diarios; vamos a pensar de esos 10,mil pensamientos y que tres sean malos, pensando en que esa persona es “santa”. Si multiplicamos esos tres por 365 días que tiene el año, serian 1,095 pecados aproximadamente en el año si usted tiene 50 años cuantos pecados hasta el día de hoy. Serian miles, Jesús ya nos perdono esos miles de pecados.

Ahora bien si se presentara ante un juez con mil o solo con 100 lo mandaría a la cárcel. Mateo 18:28 aquel solo le debía 100 mil denarios). Cuanto era un denario aproximadamente el salió de un día de un obrero.

¿De que nos perdonó Jesús?
De la condenación eternatodos nuestros pecadostormento eterno en el infierno y de la muerte

De acuerdo a Mateo 18:31-35
Que si no perdona tendrá que pagar la deuda original de 4.5 billones de dólares. Es algo imposible de pagarque no perdona, Dios lo entrega a los verdugos o atormentadores (demonios) tortura = agonía en el cuerpoaprender de Cristo y que injustamente fue crucificado, perdonando nuestros pecados falta de perdón nos corta la comunión con Dios (Marcos 11:25 cuando estéis orando si tenéis algo contra alguno perdonad para que también vuestro padre os perdone vuestras ofensas)

CONCLUSION:
El perdón es una decisión del corazón y no de sentimientos por lo tanto no esperemos sentir algo para perdonar.

El perdón es un acto de voluntad, nosotros decidimos perdonar de todos modos es un mandato de Dios (Mateo 5:23 si traes tu ofrenda al altar y si te acuerdas que tu hermano tienen algo contra ti)amor a Dios, la fe y la esperanza es anulado por la dureza de nuestro corazón.


Pastor Adelso Ochoa
Iglesia de Dios Evangelio Completo


INICIO | GALERIAS | MINISTERIOS | PREDICAS | ACTIVIDADES | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal